Anna Teixidor, Ignacio Cembrero y Alfonso Toribio

Ignacio Cembrero - Periodista y Anna Teixidor - Periodista de TV3

6 oct. 2016
Conferencia/Debate:
"Política antiterrorista en España. Lecciones aprendidas de los recientes atentados yihadistas en Cataluña"

Presenta: Alfonso Toribio - Presidente de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde

Anna Teixidor

Anna Teixidor y Colomer (Figueres, 1978 ) esperiodista, historiadora, autora de diversas publicaciones y documentales.

Licenciada en Humanidades (2000) y Periodismo(2002) por la Universidad Pompeu Fabra y doctora en Comunicación Social(2004-2006), también por la UPF . Comenzó su carrera profesional haciendoperiodismo local en TV Figueres donde se encargaba de la presentación yredacción de noticias en el informativo (2001). Más tarde, colabora condiversos medios informativos ( Antena 3 , Cadena Ser y Televisión de Cataluña )y publicaciones ( El Triángulo , Revista de Girona , Diario de Girona , HoraNova y el semanario Empordà).

Ha publicado varios artículos en los Anales delInstituto de Estudios Ampurdaneses. Ha recibido el premio Joan Givanell yMas de comunicación social para su tesis doctoral sobre la biografía delpolítico y escritor Josep Puig Pujades.  Ha ganado la Beca Ciudad de Figueres (2004)junto con Jaume Guillamet, Manuel Moreno y Albert Testart y Guri, por Historiade la prensa en Figueres: 1.809-1980.

Gana el Premio Carles Rahola al mejor trabajoinformativo en televisión por Ivie Okundaye, una mujer de carretera(2012), junto con Marc Faro.

En junio de 2015, junto con Marc Faro y LluísMontserrat, obtiene el IV Premio Josep Maria Planes al periodismo deinvestigación, otorgado por la Demarcación Cataluña Central del Colegio dePeriodistas y la Fundación Independencia y Progreso, por el documental "Enla búsqueda del paraíso".

Es funcionaria docente de geografía e historia delDepartamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, desde el año 2007, enexcedencia para dedicarse al periodismo de investigación. Actualmente, combinasu labor de investigación y su trabajo en los Servicios Informativos de Televisiónde Cataluña. Es autora de varios libros de temática histórica y se haespecializado en temas como la inmigración, los refugiados o el terrorismoislamista.

Ignacio Cembrero
Ignacio Cembrero
Periodista del diario El País durante más de treinta años y de El Mundo durante una corta etapa, ha sido corresponsal de El País en Oriente Próximo, en el Magreb, en Bruselas y también se encargó durante años del seguimiento de la política exterior española. Se apartó un tiempo de la prensa para coordinar Meda Democracia, un programa de la Comisión Europea de apoyo a la sociedad civil en la orilla sur del Mediterráneo. Formado en París, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, es autor de Vecinos alejados, un libro sobre las tensas relaciones entre España y Marruecos. Ha obtenido varios premios, el último al mejor corresponsal que otorga el Club Internacional de Prensa.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan