Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Octubre 2018

Destacados

Noticias

 Taboada, Toribio, López,  Matilla, Sánchez Santiago y Sánchez Ramos

Fallo y entrega del Premio Tigre Juan 2018

El escritor Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) ha sido galardonado con el premio «Tigre Juan» de narrativa en su cuadragésima edición, por su novela «Años de mayor cuantía», editada por Eolas.

Además, el autor asturiano Pablo Matilla ha resultado finalista del galardón por su antología de cuentos titulada «La sabiduría de quebrar huesos», una recopilación de quince historias, editada por Témenos.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Visita a la exposición: 'Pedro Masaveu: Pasión por Sorolla'

Pedro Masaveu: Pasión por Sorolla

Esta exposición rinde homenaje al empresario y filántropo Pedro MasaveuPeterson (1938-1993) en el veinticinco aniversario de su muerte, a través de suamor por el arte y de su especial predilección por el pintor Joaquín Sorolla yBastida (1863-1923), una de las personalidades más ricas, prolíficas y fascinantes que ha dado la historia de la pintura española moderna.

Pedro Masaveu es además el principal coleccionista español de Sorolla. Adquirió cincuenta y nueve obras realizadas entre 1882 y 1917, de las cuales 46 continúan en la Colección Masaveu y trece pertenecen a la Colección Pedro Masaveu, hoy en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Este importante conjunto de pinturas de diversas temáticas, con especial atención a los asuntos relacionados con el mar y las playas, se presenta en su totalidad por primera vez al público, a excepción de Llegada de la pesca, que se expone actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entre esas pinturas, hay que citar, como referentes de primer orden, La familia de don Rafael Errázuriz Urmeneta (1905), Mi mujer y mis hijas en el jardín (1910), Playa de Valencia. Sol de tarde (1908) y Cosiendo la vela (1904), de la Colección Masaveu, y Transportando la uva. Jávea (1900) y Corriendo por la playa (1908). Valencia, de la Colección Pedro Masaveu.

Las estructuras de hormigón y vidrio que sustentan las obras de laexposición están inspiradas en los caballetes proyectados por la arquitecta italo-brasileña Lina Bo Bardi (1914-1992), para exponer la colección del MASP (Museo de Arte de São Paulo), institución en la que se utilizaron entre 1968 y1996 y donde han sido recientemente recuperados para el mismo fin.

Con el uso de estos soportes se crea un diálogo entre dos grandes arquitectos brasileños de fama internacional, Oscar Niemeyer (1907-2012),arquitecto del espacio expositivo de la Cúpula del Centro Niemeyer, y la diseñadora Lina Bo Bardi, creadora de los caballetes de cristal.

volver

Patrocinadores