Irene Reyes Noguerol

Irene Reyes Noguerol - Escritora

29 oct. 2021

Presentación de: La Sombra del Tigre III (1919) y La Sombra del Tigre IV (2020), editados por Trabe, con los mejores relatos del 3º y 4º Certamen Joven “Tigre Juan”.

Entrega del: III Premio del Certamen Joven “Tigre Juan” (2019) a Irene Reyes Noguerol.

Conferencia/charla "Cuentacuentos: tradición y modernidad"

Por: Irene Reyes Noguerol, escritora y profesora de Lengua y Literatura Españolas y considerada por la prestigiosa revista “Granta” como una de los 35 mejores escritores jóvenes en español (sólo seis españoles).

Presentan: María Abella Vázquez y Diego Garot, escritores y ganadores del 1º/2º Certamen Joven “Tigre Juan”, respectivamente.

Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 19.00 h.

Irene Reyes Noguerol (Sevilla, 1997) es Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Profesora de Lengua y Literatura Españolas en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Arrabal”, de Carmona (Sevilla). Es una de las narradoras más prometedoras de España y sus relatos nos presentan un universo lleno de alegorías y vestigios de mitología grecolatina, con el que da vida a una prosa bastante cercana a la plástica poética. Ha sido ganadora de 4 premios académicos y 57 literarios, entre ellos, un Taller de Escritura Creativa por la Universidad “Camilo José Cela”, de Madrid, y el III Certamen Joven de Relatos Cortos “Tigre Juan”/2019. Recientemente, ha sido seleccionada por la prestigiosa revista “Granta” como una de los 25 mejores narradores jóvenes en español (sólo seis españoles). Es coautora en catorce antologías literarias y autora de dos libros: Caleidoscopios (Ediciones en Huida, Sevilla/2016), publicado a la temprana edad de dieciocho años, y De Homero y otros dioses (Editorial Maclein y Parker, Sevilla/2018).

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan