¿Qué es?

Tribuna Ciudadana es un colectivo de carácter eminentemente cultural, una sociedad democrática integrada por personas de las más variadas ideologías y unidas por un único y primordial objetivo, que también es su finalidad: poner al alcance del mayor número posible de asturianos las voces contemporáneas de mayor relieve y calidad, y los temas de más interés y actualidad para la sociedad.
 
Aún cuando es un colectivo ovetense, la entidad está abierta a todo el pueblo de Asturias, a todo aquel cuyo deseo sea aproximarse a la cultura y tal vez colaborar asociándose. No se le cierran las puertas a nadie en razón de su ideología, profesión o condición social, porque no hay puertas que cerrar, ni para asociarse ni para acudir a los actos, libres y gratuitos.

Tribuna Ciudadana es una asociación cultural, fundada en 1980, que fomenta el desarrollo de la ciencia y la cultura en sus más amplias y variadas facetas, a través de la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas al estudio, desarrollo y divulgación de los temas científicos y culturales. Todo ello dentro de un marco pluralista y con especial preocupación por mantener el equilibrio en la participación de las diversas tendencias. La filosofía de Tribuna Ciudadana se desprende de las palabras de Juan Benito Argüelles: «la cultura, cuando es auténtica, es algo gozoso, gratificador y divertido», y esta realidad es la que ha querido transmitir Tribuna Ciudadana a lo largo de sus treinta y ocho años de existencia, porque la cultura se justifica en sí misma.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan