Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

¿Qué es?

Destacados

Noticias

  José Luis Costillas, Mª Luisa Alonso Bengoa, Javier Gámez y Fernando Menéndez

Finalistas del Premio Tigre Juan 2019

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los cinco últimos seleccionados del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 y del 3º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2019. El acto ha tenido lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia del Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas.

1º PREMIO "TIGRE JUAN"/2019

Últimos cinco seleccionados

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House).
Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).
Sujeto elíptico, de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos).
El arte del puzle, de José Mª Pérez Álvarez (Ed. Trea).
Faster, de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta).

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

¿Qué es?


Tribuna Ciudadana es un colectivo de carácter eminentemente cultural, una sociedad democrática integrada por personas de las más variadas ideologías y unidas por un único y primordial objetivo, que también es su finalidad: poner al alcance del mayor número posible de asturianos las voces contemporáneas de mayor relieve y calidad, y los temas de más interés y actualidad para la sociedad.
 
Aún cuando es un colectivo ovetense, la entidad está abierta a todo el pueblo de Asturias, a todo aquel cuyo deseo sea aproximarse a la cultura y tal vez colaborar asociándose. No se le cierran las puertas a nadie en razón de su ideología, profesión o condición social, porque no hay puertas que cerrar, ni para asociarse ni para acudir a los actos, libres y gratuitos.

Tribuna Ciudadana es una asociación cultural, fundada en 1980, que fomenta el desarrollo de la ciencia y la cultura en sus más amplias y variadas facetas, a través de la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas al estudio, desarrollo y divulgación de los temas científicos y culturales. Todo ello dentro de un marco pluralista y con especial preocupación por mantener el equilibrio en la participación de las diversas tendencias. La filosofía de Tribuna Ciudadana se desprende de las palabras de Juan Benito Argüelles: «la cultura, cuando es auténtica, es algo gozoso, gratificador y divertido», y esta realidad es la que ha querido transmitir Tribuna Ciudadana a lo largo de sus treinta y ocho años de existencia, porque la cultura se justifica en sí misma.

Patrocinadores