Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

¿Qué es?

Destacados

Noticias

 Fernando Menéndez, Roberto Sánchez Ramos, Alfonso Toribio y Javier Gámez

Cinco últimos seleccionados del 40º Premio Tigre Juan 2018

Esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, se ha presentado la 40ª edición del Premio "Tigre Juan", con asistencia de Fernando Menéndez (Presidente del Jurado), Roberto Sánchez (Presidente de la Fundación Municipal de Cultura), Alfonso Toribio (Presidente de "Tribuna Ciudadana") y Javier Gámez (Coordinador del Premio). Durante el transcurso del acto se han dado a conocerlos los cinco últimos seleccionados: "Los terneros", de Rodrigo Blanco Calderón (Ed. Páginas de Espuma). "Las madres secretas", de Mónica Crespo (Ed. Base). "El don de lafiebre", de Mario Cuenca Sandoval (Ed. Seix Barral). "La sabiduría dequebrar huesos", de Pablo Matilla (Témenos Ediciones). "Años de mayorcuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). "Años de mayor cuantía", de Tomás Sánchez Santiago (Eolas Ediciones). De entre los cuales saldrán ganador y finalista de esta  edición, que seconocerán en el acto de fallo/entrega del galardón, el próximo día 22 de noviembre, a las 19h en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, acto quese completará con una cena-cóctel abierta al público, previa reserva en"Tribuna Ciudadana" (985232500, de 12.30h a 14h y de 16.30h a 19.30h).

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

¿Qué es?


Tribuna Ciudadana es un colectivo de carácter eminentemente cultural, una sociedad democrática integrada por personas de las más variadas ideologías y unidas por un único y primordial objetivo, que también es su finalidad: poner al alcance del mayor número posible de asturianos las voces contemporáneas de mayor relieve y calidad, y los temas de más interés y actualidad para la sociedad.
 
Aún cuando es un colectivo ovetense, la entidad está abierta a todo el pueblo de Asturias, a todo aquel cuyo deseo sea aproximarse a la cultura y tal vez colaborar asociándose. No se le cierran las puertas a nadie en razón de su ideología, profesión o condición social, porque no hay puertas que cerrar, ni para asociarse ni para acudir a los actos, libres y gratuitos.

Tribuna Ciudadana es una asociación cultural que fomenta el desarrollo de la ciencia y la cultura en sus más amplias y variadas facetas, a través de la promoción y realización de todo tipo de actividades encaminadas al estudio, desarrollo y divulgación de los temas científicos y culturales. Todo ello dentro de un marco pluralista y con especial preocupación por mantener el equilibrio en la participación de las diversas tendencias. La filosofía de Tribuna Ciudadana se desprende de las palabras de Juan Benito Argüelles: «la cultura, cuando es auténtica, es algo gozoso, gratificador y divertido», y esta realidad es la que ha querido transmitir Tribuna Ciudadana a lo largo de sus treinta y cinco años de existencia, porque la cultura se justifica en sí misma.

Patrocinadores