Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Septiembre 2019

Destacados

Noticias

 Portada del libro La Sombra del Tigre 2019

La sombra del Tigre

Desde el 10 de Septiembre, ya contamos en las librerías españolas con el nuevo volumen de La Sombra del Tigre, que recoge los relatos ganadores y finalistas de la última edición del Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2018.Además, con dos relatos de Tomás Sánchez Santiago y Pablo Matilla, ganador y finalista, respectivamente, del XL Premio Tigre Juan/2018.

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Alfonso Toribio - Arquitecto

Madrid Río es una angosta franja de terreno de anchura variable, que sigue linealmente al río Manzanares durante más de 7 kilómetros. Su privilegiada situación, en el mismísimo corazón de Madrid, lo hace especialmente accesible en Metro y Cercanías, y está muy próximo al corazón histórico de la capital madrileña. Desde Madrid Río es posible acceder al Palacio Real, a la Catedral de la Almudena, al Campo del Moro, al Parque del Oeste o a la Casa de Campo, por poner algunos ejemplos del Madrid más turístico.
Ocupando el lugar por el que antes pasaba la autopista de circunvalación M-30, jardines y pequeños lugares para el esparcimiento ciudadano se levantan en ambas márgenes del río. El mobiliario urbano comparte el espacio con paseantes, ciclistas y practicantes de diversos deportes, haciendo de Madrid Río un parque muy popular.
Madrid Río ocupa una superficie de 1.210.881 metros cuadrados. Por él discurre el Río Manzanares y sus 9 presas; hay plantados 33.623 nuevos árboles y 470.844 arbustos, y 210.898 metros cuadrados de pradera de baja.
Especialmente destacables son las innumerables pasarelas y puentes que cruzan cada pocos metros el río. Algunas, como la pasarela Perrault o pasarela de la Arganzuela, buscan ser espacios visuales de referencia, compitiendo directamente con los puentes históricos que ya cruzaban el Manzanares hace siglos.

volver

Patrocinadores