Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Septiembre 2019

Destacados

Noticias

 Conchita Quirós

Conchita Quirós

Ayer, 24 de Febrero de 2021, despertábamos con una noticia que nos heló la sangre: Conchita Quirós, nuestra querida Conchita, acababa de fallecer. Para "Tribuna Ciudadana" y para nuestro Premio "Tigre Juan" fue un duro golpe, porque Conchita siempre estuvo a nuestro lado, socia desde los orígenes de "Tribuna", colaboradora desde la Librería Cervantes y desde Foro Abierto con nuestras actividades, siempre cercana y apoyo para traer a Oviedo a tantos y tantos escritores que pasaron por nuestro foro de debate, siempre al lado de nuestro "Tigre", del que ella misma fue organizadora y patrocinadora en su momento, y que desde que nuestra asociación se hizo cargo de la organización, ha sido un pilar fundamental para que nuestro Premio tenga el prestigio que tiene hoy en día... Sin duda, un referente cultural para todos nosotros, una LIBRERA con mayúsculas, una mujer pequeña de estatura, pero muy grande de corazón, siempre próxima y amable con nosotros, y muy participativa y colaboradora durante muchos años. Conchita, allá donde estés, sabes que tu recuerdo estará muy presente entre nosotros y que nuestro agradecimiento será eterno. D.E.P.

 

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Miquel Iceta - Primer Secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña

Miquel Iceta Llorens (Barcelona, 1960) se afilió al Partido Socialista Popular de Cataluña en septiembre de 1977; un año más tarde, en 1978, se afilió a la Juventud Socialista de Cataluña y al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Fue Concejal del Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat entre 1987 y 1991. Político de confianza de Narcís Serra, este último, Vicepresidente del Gobierno, le nombró director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, responsabilidad que ejerció desde 1991 hasta 1995, año en el que pasó a ejercer de Subdirector del Gabinete.

En 1996 fue elegido Diputado para la VI legislatura y Diputado autonómico en los comicios de octubre de 1999, renunciando al escaño, ese mismo año. Es Diputado del Parlamento de Cataluña desde el 1999.

En julio de 2008 se convirtió en miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Fue miembro de la ponencia para la reforma del actual Estatuto de autonomía de Cataluña. En julio de 2014 fue elegido, mediante elecciones primarias y sin rivales, nuevo Secretario General del PSC.

En junio de 2015 fue elegido candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña para las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, en las que su partido obtuvo 16 escaños.

En 2016 fue reelegido líder del PSC. Repitió como aspirante del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña en las elecciones autonómicas de2017.

Ha publicado los libros: Diari de Campanya: les eleccions del canvi, 2003, Editorial Mediterrània (2004), Catalanisme federalista, Fundació Rafael Campalans (2007), Icetadari, RBA (2015) y La tercera vía. Puentes para el acuerdo, Los libros de la Catarata (2017). Como referencia biográfica resulta imprescindible el libro de Raúl Montilla Iceta. El estratega del Partido Socialista, Ediciones B (2017).

volver

Patrocinadores