Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Julio 2012

Destacados

Noticias

 la sombra del tigre

La Sombra del Tigre

El pasado año pusimos en marcha el I Certamen Joven de Relatos Cortos, actividad paralela al Premio "Tigre Juan", y nuestra idea desde el principio fue, al mismo tiempo, publicar los relatos finalistas.

 

        Pues bien, felizmente, la edición del libro, realizada magníficamente por la Editorial "Pez de Plata" y con el título de La Sombra del Tigre, ha concluido, libro que cuenta, además, con la desinteresada aportación de dos relatos de Pedro Mairal y de Juan Gómez Bárcena, ganador y finalista, respectivamente, del 39º Premio "Tigre Juan"/2017.

 

        La presentación oficial será el sábado 15 de Septiembre a las 20.00 h. en la "Fantabulosa Feria del Libro Itinerante" de Oviedo, en el Paseo del Bombé del Parque San Francisco, acto al que estáis invitados.

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Excursión: 'León. Arte y gastronomía'

Programa:
09:30 h. Salida de Oviedo. Plaza de la Gesta.

11:00 h. Visita al Museo de León. Está dedicado a narrar la historia de la provincia a través de la arqueología, el arte y la etnografía. Inaugurado en 1869, se encuentra en el conocido como “Edificio Pallarés”, en el centro de la ciudad.
La exposición permanente está articulada en seis áreas de conocimiento, organizadas cronológicamente: Prehistoria, Conquista y Romanización, Final del Mundo Antiguo, Edad Media, Edad Moderna y Mundo Contemporáneo. El excepcional conjunto de monedas y de epígrafes que custodia el museo congrega ejemplares de la práctica totalidad de tipos y épocas.

13:00 h. Visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

14:30 h. Comida en La Cueva del Cura en Valdevimbre, menú tradicional.

17:30 h. Visita guiada al Santuario de la Virgen del Camino. Es un edificio moderno construido a mediados del siglo XX. P. Francisco Coello de Portugal, arquitecto dominico, es el autor de todo el proyecto arquitectónico. El templo es un gran volumen rectangular, que sugiere la forma de un sepulcro, con campanario de cincuenta y tres metros de altura. Las esculturas, así como las cuatro puertas de acceso al Santuario, todo ello de bronce, están realizadas por el escultor catalán José María Subirachs. Las vidrieras del Santuario son obra del artista Roberto Rafols Casamada.

20:00-20:30 h. regreso a Oviedo.

volver

Patrocinadores