Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Excursión: 'León. Arte y gastronomía'

7 jul. 2012
Coordinación del viaje: Alfonso Barredo

Programa:
09:30 h. Salida de Oviedo. Plaza de la Gesta.

11:00 h. Visita al Museo de León. Está dedicado a narrar la historia de la provincia a través de la arqueología, el arte y la etnografía. Inaugurado en 1869, se encuentra en el conocido como “Edificio Pallarés”, en el centro de la ciudad.
La exposición permanente está articulada en seis áreas de conocimiento, organizadas cronológicamente: Prehistoria, Conquista y Romanización, Final del Mundo Antiguo, Edad Media, Edad Moderna y Mundo Contemporáneo. El excepcional conjunto de monedas y de epígrafes que custodia el museo congrega ejemplares de la práctica totalidad de tipos y épocas.

13:00 h. Visita guiada al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

14:30 h. Comida en La Cueva del Cura en Valdevimbre, menú tradicional.

17:30 h. Visita guiada al Santuario de la Virgen del Camino. Es un edificio moderno construido a mediados del siglo XX. P. Francisco Coello de Portugal, arquitecto dominico, es el autor de todo el proyecto arquitectónico. El templo es un gran volumen rectangular, que sugiere la forma de un sepulcro, con campanario de cincuenta y tres metros de altura. Las esculturas, así como las cuatro puertas de acceso al Santuario, todo ello de bronce, están realizadas por el escultor catalán José María Subirachs. Las vidrieras del Santuario son obra del artista Roberto Rafols Casamada.

20:00-20:30 h. regreso a Oviedo.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan