Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Noviembre 2010

Destacados

Noticias

  José Luis Costillas, Mª Luisa Alonso Bengoa, Javier Gámez y Fernando Menéndez

Finalistas del Premio Tigre Juan 2019

Hoy se ha celebrado la rueda de prensa en la que se han dado a conocer los cinco últimos seleccionados del 41º Premio "Tigre Juan"/2019 y del 3º Certamen Joven de Relatos Cortos "Tigre Juan"/2019. El acto ha tenido lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo, con asistencia del Concejal y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura, D. José Luis Costillas.

1º PREMIO "TIGRE JUAN"/2019

Últimos cinco seleccionados

La isla de los conejos, de Elvira Navarro (Literatura Random House).
Los nombres de las cosas, de Mariano Peyrou (Ed. Sexto Piso).
Sujeto elíptico, de Cristian Crusat (Ed. Pre-Textos).
El arte del puzle, de José Mª Pérez Álvarez (Ed. Trea).
Faster, de Eduardo Berti (Ed. Impedimenta).

 

Ver todas

Buzón de sugerencias

  Buzón de sugerencias

Envíanos tus sugerencias

Ponte en contacto con nosotros y envíanos tus comentarios

Ricardo Menéndez Salmón - Escritor

Nacido en Gijón (1971), es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Columnista del diario El Comercio, escribe en la revista Tiempo y en el suplemento cultural de ABC. Autor de los libros de relatos Los caballos azules (Ediciones Trea, 2005) y Gritar (Lengua de Trapo, 2007), ha publicado las novelas La filosofía en invierno (KRK Ediciones, 1999 y 2007), Panóptico (KRK Ediciones, 2001), Los arrebatados (Ediciones Trea, 2003), La noche feroz (KRK Ediciones, 2006) y La ofensa (Seix Barral, 2007), que mereció el premio "Qwerty", de Barcelona Televisión, a la revelación literaria de 2007 y el premio "Librería Sintagma" al mejor libro del año, además de ser elegida por la revista Quimera como mejor obra de narrativa en español de 2007. Su sexta novela, Derrumbe (Seix Barral, 2008), supuso su consagración ante crítica y público, fue escogida por el diario El País como la mejor novela en español publicada en 2008 por un autor menor de cuarenta años, recibió el Premio de la Crítica de Asturias a la mejor novela publicada en ese año y también resultó finalista del Nacional de la Crítica.
En 2009, Menéndez Salmón publica El corrector (Seix Barral, 2009) y recibió el Premio de la Crítica de la Feria del Libro de Bilbao en reconocimiento a la trilogía compuesta por La ofensa, Derrumbe y El corrector.
En 2010, su obra Asturias para Vera (Viaje sentimental de un padre escritor) obtiene el V Premio "Llanes" de Viajes. Acaba de publicar La luz es más antigua que el amor ((Seix Barral, 2010).

volver

Patrocinadores