Ángeles Caso

Ángeles Caso - Escritora

8 feb. 2013

Conferencia:
Una habitación propia y una mirada propia

Presenta: Conchita Quirós - Librera
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde

Ángeles Caso nació en Gijón (1959) y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Oviedo.
Comenzó su actividad profesional como traductora e intérprete de francés e italiano, y colaborando en diversas instituciones culturales: Instituto de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo, Fundación Príncipe de Asturias, etc.
En 1984 fue contratada por los Servicios Informativos de TVE, donde permaneció hasta 1987 realizando diversas labores: presentadora del Telediario, redactora de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales, reportera de Informe Semanal, autora de documentales especiales, etc.
Desde 1987 dirigió y presentó diversos programas de radio en la Cadena Ser, Radio 5 y Radio 1 de RNE, entre otros, el programa de entrevistas Toda una vida y el informativo cultural El ojo crítico de Radio 1.
Colaboró como entrevistadora y autora de artículos de opinión con diversos medios escritos: El País, El Periódico de Cataluña, Elle, El Semanal, etc. En la actualidad es articulista de Público y de El Magazine de La Vanguardia, así como colaboradora de RNE.
En 1994 abandonó el periodismo activo para dedicarse fundamentalmente a la literatura, su vocación infantil. Desde entonces ha publicado las siguientes obras:
Novelas: Elisabeth de Austria-Hungría o el hada maldita, El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994), El mundo visto desde el cielo, El resto de la vida, Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000), Contra el viento (Premio Planeta 2009).
Ensayos y biografías: Elisabeth de Austria-Hungría. Álbum privado, Giuseppe Verdi. La intensa vida de un genio, Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras.
Traducciones: Adolfo Caminha, Buen Criollo. Madame Roland, Memorias. Choderlos de Laclos, Las amistades peligrosas. Guiones de cine: Deseo, producida por Tesauro y dirigida por Gerardo Vera.
Libros infantiles: El verano de Lucky. Es igualmente autora de numerosos cuentos y textos para obras colectivas, como La voz de los árboles, Padres e hijas, Frankenstein, 5 × 2 = 9, etc.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan