Declarada de utilidad pública

Búsqueda en los contenidos de la web

Está viendo:

Abril 2013

Un Contrato Extraño  de Teresa Marcos

TERESA MARCOS BLANCO es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado Producción de Cine y TV en la Universidad de Sussex (Reino Unido) y en el Estudio Lighthouse Film and Video en Brighton (Reino Unido).
Ha escrito y dirigido los cortometrajes Se paga al acto, Lencería de ocasión, Por estar contigo y Danny's Blues (codirigido con Ángeles Muñiz). Los dos primeros fueron nominados en los Premios Goya en la categoría de "Mejor cortometraje de ficción" en los años 1994 y 1999, respectivamente.
En 2011, junto a Ángeles Muñiz, dirigió Módulo 10, resultado del taller que las directoras impartieron en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Villabona (Asturias), en el cual las reclusas escribieron, interpretaron y colaboraron en todo el proceso. El estreno en el Teatro Filarmónica de Oviedo en Enero de ese mismo año fue multitudinario.
Ha impartido cursos en talleres audiovisuales y organizado actividades de divulgación cinematográfica, tales como una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias o el Seminario Internacional "Texto y autor en una literatura inadvertida: El Cine", para la Universidad de Oviedo.
Es socia fundadora de la Asociación de Realizadores y Directores de Asturias (ARDA) y Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

volver

Patrocinadores