Cartel de un contrato extraño

Un Contrato Extraño  de Teresa Marcos

9 abr. 2013

Presentación y estreno de la película:
Un Contrato Extraño (2012)

Dirigida por Teresa Marcos e interpretada por Olga Montero y David S. Cabal.
Duración: 60'.

Después de la proyección, mesa redonda para hablar de: "Una chica y una pistola: Hacer cine sin presupuesto en Asturias"  
Con la intervención de: Juan Bonifacio Lorenzo-Director de la Filmoteca de Asturias y los directores de cine Teresa Marcos, Pablo Fernández Vilalta y Ramón Lluis Bande.
Modera: Javier Gámez- Directivo de Tribuna Ciudadana.

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala"/El Fontán.
Hora: 7.30 de la tarde.

TERESA MARCOS BLANCO es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estudiado Producción de Cine y TV en la Universidad de Sussex (Reino Unido) y en el Estudio Lighthouse Film and Video en Brighton (Reino Unido).
Ha escrito y dirigido los cortometrajes Se paga al acto, Lencería de ocasión, Por estar contigo y Danny's Blues (codirigido con Ángeles Muñiz). Los dos primeros fueron nominados en los Premios Goya en la categoría de "Mejor cortometraje de ficción" en los años 1994 y 1999, respectivamente.
En 2011, junto a Ángeles Muñiz, dirigió Módulo 10, resultado del taller que las directoras impartieron en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Villabona (Asturias), en el cual las reclusas escribieron, interpretaron y colaboraron en todo el proceso. El estreno en el Teatro Filarmónica de Oviedo en Enero de ese mismo año fue multitudinario.
Ha impartido cursos en talleres audiovisuales y organizado actividades de divulgación cinematográfica, tales como una retrospectiva de cortos asturianos para la Filmoteca de Asturias o el Seminario Internacional "Texto y autor en una literatura inadvertida: El Cine", para la Universidad de Oviedo.
Es socia fundadora de la Asociación de Realizadores y Directores de Asturias (ARDA) y Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan