Julio Antonio Vaquero, Carlos Malmud y María Luisa Alonso

Carlos Malamud - Catedrático de Historia de América de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

22 ene. 2010

Ciclo de conferencias: El bicentenario de las independencias hispanoamericanas

Las Revoluciones de Independencia vistas como Revoluciones Políticas

Presenta: Julio Antonio Vaquero - Historiador
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.

CARLOS MALAMUD es doctor en Historia de América por la Universidad Complutense de Madrid. Es catedrático de Historia de América en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. De 1996 a 2002 fue subdirector del Instituto Universitario Ortega y Gasset y director de su programa de América Latina. De 2000 a 2002, director del Observatorio de Seguridad y Defensa en América Latina del mismo Instituto y subdirector del Observatorio Electoral de América Latina de Nueva Mayoría. En 1992/93, Spanish Senior Visiting Fellow en el Saint Antony"s College, Universidad de Oxford.
Entre sus publicaciones más recientes, hay que mencionar Sin marina, sin tesoro y casi sin soldados. La financiación de la reconquista de América, 1810 - 1826, Santiago de Chile, Centro de Estudios Bicentenario, 2007 e Historia de América, Madrid, Alianza Editorial, 2005. Además, ha sido editor en varios trabajos, entre los que destaca The Financing of Politics: Latin American and European Perspectivas (con Eduardo Posada-Carbó, Institute for the Study of the Americas, Londres, 2005) y Latin America and the Multinational Drug Trade (con Elizabeth Joyce, ILAS-Macmillan Press, Londres, 1998).
Es colaborador habitual sobre relaciones internacionales de diversos medios españoles (prensa escrita, radio y televisión).
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan