Javier Morales

Javier Morales - Miembro Asociado Senior de St. Antony's College, Universidad de Oxford

3 jun. 2011
Ciclo "Matrioskas, una metáfora de la eterna Rusia". Conferencia III

Rusia: Situación política y relaciones con occidente

Presenta: Javier Gámez - Directivo de Tribuna Ciudadana.
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde.
Javier Morales Hernández es especialista en la política exterior y de seguridad de Rusia, con especial atención a sus percepciones de Occidente y sus relaciones con la UE, la OTAN y EE.UU.
Es Miembro Asociado Senior de St. Antony"s College, Universidad de Oxford, donde está adscrito al Centro de Estudios Rusos y Eurasiáticos. Su investigación está financiada por un contrato del subprograma de Estancias de Movilidad Postdoctoral, Ministerio de Educación (2010-2012). Además, es editor de la sección de Rusia en el blog de LSE IDEAS, publicado por la London School of Economics and Political Science.
El Dr. Morales comenzó su carrera académica en el Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, donde se incorporó al grupo de investigación UNISCI en 2002. Más tarde consiguió una beca de investigación predoctoral (2004-2006), transformada luego en un contrato de Investigador en Formación (2006-2008), ambos financiados por el programa FPU del Ministerio de Educación. Tras defender su tesis, trabajó durante un año en la Universidad Carlos III de Madrid como Investigador Postdoctoral (2009-2010).
Es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad de Estudios Internacionales), Diploma de Estudios Avanzados y Doctor en Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales) con sobresaliente cum laude por la Universidad Complutense. Cuenta también con un Máster en Paz, Seguridad y Defensa por el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de la UNED.
Ha realizado estancias breves de investigación en el Institut Barcelona d"Estudis Internacionals (IBEI), el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), el Carnegie Moscow Center y la Universidad de Birmingham. Pertenece al panel de expertos en seguridad y defensa del Observatorio de Política Exterior Española (OPEX), Fundación Alternativas.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan