Ignacio Loy y José Carlos Sánchez

José Carlos Sánchez - Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo

16 oct. 2009
Ciclo de conferencias: 150 años después: el legado de Darwin

Inteligencia y evolución: Los legados de Darwin

Presenta: Ignacio Loy - Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo
Lugar: Club Prensa Asturiana. Oviedo. Hora: 8 de la tarde
José Carlos Sánchez González
Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Ámbitos de interés, investigación y publicación: historia y teoría de la psicología y de sus relaciones con la teoría de la evolución (psicología funcionalista, comparada, teoría de la selección orgánica), constructivismos en psicología, mediación sociohistórica de los procesos psicológicos y psicología y estética.  
Entre sus publicaciones destacamos:
Fernández, T.R. y Sánchez, J.C. (1990). Sobre el supuesto mecanicismo de la selección natural. Darwin visto desde Kant. Revista de Historia de la Psicología, 11, 1-2, pp. 17-46.
Sánchez, J.C. (1998). Selección Neural y función psicológica. Una lectura constructivista de la Historia de la Psicología y de la teoría del cerebro de G. Edelman. Revista de Historia de la Psicología. 19, 2-3, 405-412.
Sánchez, J. C. y Loredo, J. C. (2005). Psicologías para la evolución. Catálogo y crítica de los usos actuales de la selección orgánica. Estudios de Psicología, 26 (1), 105-126.  
Sánchez, J. C. (2005). Estética y constructivismo. Filogenia, historia y vida humana. Estudios de Psicología, 26(2), 173-193.    
Sánchez, J. C., y Loredo, J. C. (2007). In circles we go: Baldwin"s theory of organic selection and its current uses. A constructivist view.  Theory and Psychology 17, 1, 33-58.
Sánchez, J. C. y Loredo, J. C. (2009). Constructivisms from a genetic point of view: a critical classification of current tendencies. Integrative Psychological and Behavioral Science.
Sánchez, J. C. (2009). Los dos legados de Darwin. Comunicación presentada al XXII Symposium de la Sociedad Española de Historia de la Psicología. Oviedo, 7-9 de Mayo.
Sánchez, J. C. (en prensa). Los límites del constructivismo. En: J.C. Loredo, T. Sánchez-Criado y D. López (Eds.), ¿Dónde reside la acción? Agencia, constructivismo y psicología. Madrid: UNED.
Tribuna Ciudadana
Premio Tigre Juan